“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado”.
Juan 13:34.
La Asociación Pública de Fieles Nazarenas de la Santísima Trinidad en el año 2019, desarrolló 2 Proyectos el primer proyecto a la luz del Evangelio y el Magisterio de la Iglesia, con el lema “No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados”.
Mejor ayuden siempre al pobre, y háganlo con alegría. Si lo hacen, les irá bien y Dios los bendecirá en todo lo que hagan. En este mundo siempre habrá gente pobre. Por eso les ordeno que sean generosos con la gente pobre y necesitada del país. Deuteronomio 15:10-11 (TLA)Además, desde la filosofía institucional a través del catecismo como principio y fin de la vida humana y de la espiritualidad Nazarena. Se trabaja desde la metodología de “ver, juzgar y actuar” contemplada desde el hombre; los bienes; la vocación; Dios y las instituciones que hacen parte de la realidad social en procura a la reivindicación de la dignidad humana y “la civilización del amor”.
El proyecto Social de la Asociación Pública de Fieles Nazarenas de la Santísima Trinidad, promueve, apoya, acompaña y forma a personas, comunidades e instituciones por medio de procesos y estrategias como la sensibilización y acercamiento a la realidad que viven algunos miembros de nuestra comunidad, así como, la implementación programas sociales, orientados a través de la promoción humana, la acción caritativa y solidaria, la vida, la justicia y la paz; aportando al desarrollo Humano-Cristiano del sector.
Para el año 2025 Ser reconocidos por nuestra capacidad de dinamizar, direccionar y transformar la realidad de nuestro entorno, barrio y localidad, hacia una cultura del bien común y la solidaridad; donde sus pobladores gocen de vida más digna en escenarios duraderos y estables de solidaridad, amor al prójimo, perdón, reconciliación y paz.